Luz verde en la Cámara a eliminación de bonos de productividad

El CapitolioEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes la medida que prohíbe la otorgación de bonos por concepto de productividad o análogos en todas las agencias, corporaciones e instrumentalidades públicas del gobierno. El Proyecto del Senado 557, favorecido con 44 votos, también incluye los altos directivos, empleados de confianza y otros gerenciales, de las instrumentalidades públicas, incluyendo agencias, administraciones, corporaciones públicas y autoridades.

En los demás casos requiere la autorización previa de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos.

Según reza la Exposición de Motivos de la pieza, “aunque los bonos de productividad eran otorgados a empleados públicos como un incentivo para aumentar su rendimiento y evitar ausencias injustificadas, funcionarios han utilizado este mecanismo para sus intereses económicos mediando directrices internas, declaraciones y resoluciones de los organismos rectores de las corporaciones e instrumentalidades públicas”.

De otra parte, fue refrendado el Proyecto del Senado 476 para cambiar el término que tiene el representante legal de un acusado para solicitar descubrimiento de prueba.

Según destaca la legislación, “es forzoso estatuir una etapa procesal específica que cuente con la participación del acusado, y que sea coherente con el proceso criminal, como el punto a partir del cual se computará el término de días establecido para que el acusado presente su moción solicitando descubrimiento de prueba”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.