Legisladores del PNP auguran litro de gasolina costará más de un dólar

240138724914EL CAPITOLIO – Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, Urayoán Hernández y Ángel Muñoz, arremetieron esta mañana contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, por la propuesta imposición de un impuesto adicional al precio del barril de petróleo.

Los legisladores estadistas además condenaron la supuesta inacción demostrada por parte del Secretario el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) al no defender los mejores intereses del pueblo, como estipula su ley orgánica.

“Es pueblo hoy tomará un duro golpe gracias a las desacertadas políticas de esta desorganizada administración. No se puede continuar colocándole más carga a los hombros de los puertorriqueños y este llamado ‘tanquetazo’ es, no solo otra carga, si no la carga más grande que los populares han impuesto hasta ahora, y eso es decir mucho de un partido que en apenas seis meses ha impuesto sobre 60 nuevos arbitrios. El gobernador miente cuando dice que no tocará a la clase trabajadora. Este impuesto a la gasolina devastará a esa clase, así como al resto del país”, señaló Charbonier en declaraciones escritas.

La mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes se presta hoy a aprobar un aumento de 5 dólares, 25 centavos al arbitrio reductor para atajar la deuda de 2,100 millones de dólares de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.