Legislador Waldemar Quiles asegura que el PPD miente con aumento al presupuesto de la UPR

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)EL CAPITOLIO – El representante penepeísta, Waldemar Quiles Rodríguez, desenmascaró el martes la mentira de la administración de Alejandro García Padilla, sobre un alegado aumento de 200 millones de dólares al próximo presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR), indicando que el verdadero incremento neto es de unos 38 millones de dólares.

“Los números no mienten. La verdad es que el Partido Popular Democrático por un lado anuncian con toda publicidad que supuestamente ‘aumentaron’ la fórmula de asignación de fondos a la universidad para que incluya partidas adicionales y así alegadamente aumentar sus ingresos, pero por otra parte de le reducen sobre $38 millones de su presupuesto. Aquí están los datos en blanco y negro y no hay forma de ocultarlos”, dijo Quiles Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

Quiles Rodríguez además indicó que “el aumento por la fórmula fue anunciado de $77 millones, pero si tomamos en cuenta todas las rebajas que le han hecho al presupuesto de la UPR, vemos que se queda en menos de la mitad de esos números. Esta es otra mentira más de esta administración que lo único que hace es imponer impuesto al pueblo mientras otros se dan la buena vida”.

El veterano legislador estadista denunció que durante una vista pública de la Comisión de Hacienda celebrada el martes, oficiales de la UPR admitieron que se perderán 38,373 millones de dólares del presupuesto para el 2013-14, en comparación al del año fiscal vigente.

“Aquí todos nos dimos cuenta de la gran mentira del Partido
Popular. Reducen casi 24 millones de dólares para pagar deudas de varios recintos de la UPR. También sacan miles de dólares para sufragar deudas con planes médicos. Cuando uno suma y resta se queda en menos de 37 millones de dólares, el aumento. Es una vergüenza”, finalizó Quiles Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.