La Ley 3 se deroga cuando gane el PNP en el 2017, asegura Pierluisi

492091004SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi dijo el lunes que la Ley 3 de Retiro durará hasta el 2017, fecha en que según Pierluisi el partido azul será gobierno.

“Una cosa debe quedar clara en miles de empleados públicos y pensionados que han dedicado toda una vida al servicio público: la Ley de Retiro de la presente administración tiene sus días contados pues cuando el PNP asuma las riendas de Puerto Rico en el 2017 la ley va a ser sustituida por una que haga un justo balance entre los derechos de nuestros servidores públicos y las necesidades fiscales del Estado”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

Pierluisi reaccionó a la determinación del Tribunal Supremo que validó, en una decisión de cinco a cuatro, la Ley 3 de Retiro.

“Como presidente del PNP, comisionado residente y abogado, respeto la decisión del Tribunal Supremo pero debo aclarar que su determinación no significa que la reforma del Sistema de Retiro propulsada por el gobernador García Padilla es una buena política pública”, señaló.

Según Pierluisi, “esta decisión contrasta con las expresiones destempladas e inmaduras de García Padilla contra los jueces del Supremo en los pasados días”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.