Justicia evaluará decisión de Boston sobre caso de Héctor Martínez

images612LA FORTALEZA – Luego que el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston desestimara los cargos de conspiración y fraude contra el exsenador novoprogresista Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, adelantó el jueves que investigará si hubo un delito local.

“Esa determinación de Boston, que no he leído, le voy a pedir a mis fiscales que evalúen la situación por si acaso hubiera un delito local que no haya preescrito para entonces tomar cartas en el asunto”, explicó Sánchez Betances en un aparte con periodistas a su salida de La Fortaleza donde participó de la reunión del Consejo de Seguridad.

Martínez y Bravo fueron acusados en marzo del 2011 por un jurado federal por el delito de soborno de un programa federal. Para ese entonces, el exlegislador era el presidente de la Comisión senatorial de Seguridad Pública. En las acusaciones se explicaba que Martínez aceptó un viaje a Las Vegas, Nevada, para impulsar en la Legislatura proyectos de centros comerciales y detectives privados que beneficiaran las empresas de Bravo.

La opinión del Circuito de Boston establece que se debe revocar la sentencia contra el exsenador por entender que Francisco Besosa, juez federal en Puerto Rico, cometió un error al explicar las instrucciones al jurado sobre lo que es regalía y soborno.

Uno de sus más fieles defensores, el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, aseguró en todo momento la inocencia de su amigo y correligionario. Por su parte, la abogada de Martínez, Sonia Torres, dijo el miércoles que tras la decisión de Boston su cliente estaba muy contento y feliz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.