Juanma López viaja a Texas para pelea con Mickey García el 15 de junio

Guantes de boxeoSAN JUAN – El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López viajará el lunes a Dallas, Texas, donde completará su entrenamiento para el combate que sostendrá el sábado, 15 de junio, ante al campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Ángel “Mikey” García, en el American Airlines Center. López (33-2, 30 KOs), junto a su compañero de cuadra John Karl Sosa (7-0, 5 KOs), saldrá hacia Dallas en el vuelo 1755 de American Airlines que parte del Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 7:45 de la mañana. Con López y Sosa viajarán el manejador Orlando Piñero, los entrenadores Álex Caraballo y Freddy Trinidad, así como Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

En estos momentos, Juanma López, que reinó en las 122 y 126 libras de la OMB, está clasificado cuarto por esta entidad en las 126 libras. El púgil zurdo viene de una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano Eugenio “Dinamita” López el pasado 20 de abril, mientras que el 2 de febrero venció por nocaut técnico al brasileño Aldimar Silva Santos en el noveno round tras casi 11 meses sin ver acción sobre el cuadrilátero.

Su rival del próximo sábado, Mikey García (31-0, 26 KOs), ganó la correa de la OMB en las 126 libras cuando derrotó por decisión técnica en ocho asaltos al azteca Orlando “Siri” Salido el 19 de enero en Nueva York, luego de derribarlo en cuatro ocasiones durante el pleito.

Mientras, Sosa, de 20 años, hará su cuarta pelea de 2013 y su primera fuera de Puerto Rico cuando se enfrente al mexicano Alexis Peña (7-2, 5 KOs) en el peso junior welter y a seis asaltos.

El evento es una presentación de Top Rank, que será transmitido por la telecadena estadounidense HBO.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.