Jornada de manifestaciones por presupuesto y acciones contra trabajadores

notimas_squared_012SAN JUAN – Las organizaciones que componen el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) reafirmaron la educación y la movilización como principales actividades para enfrentar el control del capital, esto ante la aprobación del presupuesto y otras acciones del gobierno, que según ellos va en contra de los intereses de la clase trabajadora. “Es obvio que estamos ante una confrontación entre el capital y la clase trabajadora. Ellos, el capital, tienen de su lado a los gobernantes (ejecutivo, legislatura, alcalde y tribunales). Nosotros, la clase trabajadora somos la mayoría, silente y dividida”, informó el portavoz del FASyL, Luis Pedraza Leduc en un comunicado.

Aseguró lucharán por la seguridad alimentaria, la seguridad energética y mejores condiciones laborales, contra la privatización y a favor la protección ambiental, impulsarán la defensa de la educación, la construcción de un sistema de salud y lograr un sistema realmente democrático para beneficio de la sociedad.

El FASyl tendrá una manifestación el 1ro de julio, al mediodía, frente al Centro Gubernamental de Ponce y frente a la Administración del Sistema de Retiro en Hato Rey.

El 9 de julio, a las 6:00 de la tarde, estarán en Arecibo denunciando la reducción de horario a la jornada de los trabajadores municipales.

Según el activista, a seis meses de gobierno, la receta neoliberal continua. Mencionó ejemplos como reducir el gobierno, privatización y la desregulación de los procesos de permisos, la Ley 3 del Sistema de Retiro y falta de medidas a aquellos que generan más de 35 mil millones de dólares en ganancias.

Finalmente, recordó el tranque en las negociaciones colectivas en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la situación fiscal que enfrenta la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.