Jenniffer González denuncia que medida aprobada de Fortaleza permite que Hacienda tenga acceso directo a dinero de comerciantes

images

EL CAPITOLIO – En otra legislación nocturna a espaldas de la prensa y el pueblo, el PPD aprobó el viernes, una medida para que los comerciantes y dueños de corporaciones tengan que abrir una cuenta nueva la cual el gobierno tendrá acceso directo para “meter las manos en su dinero”, denunció la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes Jenniffer Gonzalez Colón.

“Parte de la estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) de legislar cuando el pueblo duerme y la prensa se va es negarle acceso al PNP a los comité de conferencia, es poder introducir enmiendas como estas, en donde le exigirán al comerciante y a contratistas abrir una cuenta en el Departamento de Hacienda donde la agencia tendrá acceso directo para debitar, sin tener que embargar”, alertó González Colón.

El Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 1073, el cual es una medida de Fortaleza y fue aprobado anoche, en las secciones 6054.03(a)(5) y 6054.02(a) relata que los negocios que no cobran el IVU tendrán que abrir una cuenta de depósito en el Departamento de Hacienda.

“¿La pregunta es para que quieren el acceso? ¿Todos los comerciantes tienen que depositar sus dineros en una cuenta especial que el Secretario de Hacienda puede debitar unilateralmente? O sea, que Hacienda va a tener acceso a sus dineros sin tener que embargar?”, cuestionó González Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.