Innecesario para Jennifer González creación de nuevas plazas de peaje

imagesEL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista, Jennifer González, catalogó el miércoles como “innecesaria” la propuesta de Fortaleza y el Departamento de Transportación y Obras Públicas que crearía nuevas estaciones de peajes para allegar fondos a la debilitada economía de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Nos sorprende que esto no es solo una alternativa, sino que ya tienen las carreteras donde lo van a hacer, porque la secretaria de la Gobernación ya habló de la carretera 30. Ya está bueno. No hay necesidad de estar cobrando más”, sentenció la exlíder cameral en rueda de prensa en El Capitolio, donde denunció la legislación que enmendaría la Ley de Telecomunicaciones.

Recientemente Ingrid Vila confirmó que se evalúa la posibilidad de la creación de más plazas de peaje en vías donde no existen. Una de las opciones, según informó la titular, es la PR-30 que va desde Caguas a Humacao. Esta alternativa es estudiada por la actual administración para pagar la deuda, que asciende a 2,200 millones de dólares, que tiene la ACT con el Banco Gubernamental de Fomento.

González agregó que con las medidas impositivas que serán aprobadas se recaudan más de 1,700 millones de dólares, por lo que cuestionó por qué crear nuevos pagos en estaciones de peajes que no están establecidas. “Ya es hora de que el gobierno se ponga el cinturón, deje de gastar y sea austero. El gobierno tiene que tener control en sus finanzas”, sostuvo.

Agregó, además, que como alternativa para reducir la deuda millonaria de la ACT se puede crear una alianza público privada que detendría el aumento en el déficit de la agencia. “Nosotros entendemos que las alianzas público privadas son una alternativa para seguir abonando al pago de la deuda de Carreteras”, expresó la representante.

Pide se hagan público nombres de empleados que dieron positivo

La expresidenta de la Cámara de Representantes opinó, además, que el pueblo necesita saber quiénes fueron los empleados de la mansión ejecutiva que dieron positivo a las pruebas de dopaje.

“Esto no es una oficina cualquiera, esta es la casa del gobernador. Aquí vive el gobernador y hay menores de edad viviendo. Nadie sabe quiénes son. No es que dieron positivo a drogas en cualquier oficina o cualquier departamento y necesitamos saber qué medidas se han tomado. Aquí hay como tres o cuatro versiones distintas. ¿Cuál es el miedo de decir que estas son las personas?”, cuestionó González.

Según la legisladora estadista, la Ley 78 obliga a todo empelado que aspire a trabajar en el gobierno a someterse a pruebas de dopajes. Asimismo, cuestionó si las pruebas fueron hechas cuando los empleados fueron reclutados o hace poco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.