Inauguran en Bayamón nueva Estación de Bomberos

BAYAMÓN – Como parte de la política pública de desarrollar una estrategia integrada para el manejo de las emergencias, el gobernador interino Luis Sánchez Betances inauguró el miércoles la nueva estación de bomberos en el sector Van Scoy de Bayamón.

“Para atender con prontitud las emergencias, nuestros cuerpos de seguridad pública necesitan contar con un equipo de primera y con una infraestructura adecuada,” destacó Sánchez Betances quien estuvo acompañado por el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo; y otros alcaldes de municipios adyacentes. Esta nueva estación servirá a una población de más de 250,000 personas.

Con una inversión total de 1.2 millones de dólares, el nuevo parque de bombas servirá para atender los sectores de Buena Vista, Barrio Nuevos, Dajaos, Santa Olaya, Cerro Gordo, así como los municipios de Toa Alta, Naranjito Comerío y Barranquitas.

LSB BomberosPare el jefe de de Bomberos “es motivo de gran alegría poder inaugurar esta estación que servirá a los residentes de la parte sur de Bayamón, y a pueblos limítrofes a la hora de responder a situaciones de emergencias, lo que equivale a reducir el tiempo de respuesta de nuestro personal.”

Por su parte el alcalde de Bayamón añadió que desde que empezó como alcalde venía solicitando una segunda estación de bombas porque “a pesar de que Bayamón es una ciudad grande, contaba con una sola estación anticuada en el área de Hermanas Dávila que no respondía a las necesidades de nuestros residentes y de las miles de personas que a diario nos visitan. Tras una década de esfuerzo, hoy vemos el proyecto hecho realidad.”

El gobernador interino aprovechó la actividad para anunciar la adquisición de tres camiones tanqueros con capacidad de transportar 3,000 galones de agua cada uno. Además contienen una piscina integrada para poder suplir agua a otros camiones de ser necesario y capacidad para desplegar agua y/o espuma mientras el camión está en movimiento.

“Esta es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico cuenta con estos camiones tanqueros, un equipo de vanguardia que nos ayudará a seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestra ciudadanía. Además contribuirán a llegar a lugares remotos y a combatir incendios de grandes proporciones en menos tiempo que lo que es posible atender en el presente,” enfatizó Crespo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.