Imputan “ignorancia” al representante Waldemar Quiles por críticas al DACO

Foto: utuadohoy.com

Foto: utuadohoy.com

SAN JUAN – El representante popular Nelson Torres Yordán criticó el lunes en la tarde las expresiones hechas por el representante Waldemar Quiles en torno a las funciones del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y su supuesta falta de representatividad del consumidor local.

“Las declaraciones del representante Quiles demuestran lo desvinculado que está del proceso legislativo. Desde su nombramiento, el secretario Nery E. Adames ha sido enfático en su lucha por los derechos del consumidor puertorriqueño y ha estado inmerso en las discusiones sobre los Proyectos de Ley, de hecho, el secretario Adames ha expresado su postura por escrito en 65 de los 70 proyectos de ley que han sometido para su consideración, entre los que están los relativos a los aumentos en el agua y la luz”, indicó Torres Yordán, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor y Practicas Anti-Monopolisticas de la Cámara.

Torres Yordán dijo que se comunica continuamente con el secretario Adames.

Por otro lado, el representante Torres Yordán comentó que “es honesto que el legislador Quiles plantee el cierre del DACO, porque esa ha sido realmente la intención del PNP a través de la pasada administración”.

“Esto explica que bajo el gobierno de Quiles, DACO tuviera 388 empleados para atender al consumidor, y cuando entregaron el gobierno en enero de 2013, lo dejaran con sólo 166 empleados. Eso refleja verdaderamente las intenciones del PNP de cerrar la agencia. Ahora que DACO comienza con vigor tirándose a la calle a fiscalizar, orientando efectivamente a los consumidores, entonces a este representante le interesa cerrarlo. Una vez más, el PNP defendiendo los grandes intereses”, concluyó.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.