Impulso a la industria farmacéutica con expansión de Bristol Myers Squibb

06-17-13 AGP bristolHUMACAO – El gobernador, Alejandro García Padilla, colocó la primera piedra para el desarrollo de las nuevas instalaciones en la planta farmacéutica Bristol Myers Squibb en Humacao. Esta inversión generará más de 100 nuevos empleos de nivel económico bien remunerado, lo que se traduce en una excelente inyección económica, según el representante Narden Jaime Espinosa, quien conoce de primera mano la farmacéutica, ya que trabajo para la firma más de 15 años.

Según el legislador, esta farmacéutica ha sido clave en el desarrollo de nuevos medicamentos, que han beneficiado a miles de personas en el mundo, posicionándose entre las primeras y más cotizadas a nivel global.

“El expertise que se ha creado en Puerto Rico en el campo de desarrollo de medicamentos y la investigación científica, han permitido que hoy se esté colocando la primera piedra para la expansión de Bristol Myers Squibb”, dijo.

Destacó que en la isla hay un caudal de profesionales en el campo farmacéutico y la medicina, conocimiento que el gobernador ha atesorado para atraer nuevas industrias y el desarrollo de medicamentos.

“Tenemos el conocimiento, los profesionales, el expertise, para desarrollar cualquier medicamento para el Mundo, ese es nuestro norte. Apostamos a nuestra gente, de esta manera logramos detener el flujo de profesionales experimentados, a los que educamos en las escuelas públicas y luego se van a rendir frutos a otros países. Estamos trabajando para lograr que la industria farmacéutica vuelva a tener el sitial que tuvo en los años 80”, sostuvo.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente general de la planta, Yan Cardot, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo y los legisladores del distrito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.