Imparable la UTIER, no logran impedir sus protestas

Pro Sol UTIER (Logo)SAN JUAN – La jueza Giselle Romero desestimó el martes la petición de interdicto presentada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) contra la Unión de Empleados de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La Autoridad de Energía Eléctrica, solicitó una orden de cese y desista para que la UTIER no impidiera el acceso en medio de sus protestas o huelgas.

No obstante, la defensa de la UTIER, el licenciado José Velaz, solicitó la desestimación de la solicitud de interdicto de la AEE al no poseer los requisitos establecidos en ley para que se pueda emitir la orden por un tribunal, tras no poseer características suscritas como violencia, destrucción de propiedad, fraude y que pueda probarse que la Policía, no mantuvo un control sobre la manifestación o protesta.

Así las cosas, el abogado de la AEE, Francisco Santiago Rodríguez, argumentó que sí existen los elementos para que proceda el injunction, cuando expresó a la prensa que “poner candados y cadenas a los portones, ni carpas o carros privados para evitar la entrada de otros empleados que no estén en huelga”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.