Hallan causa contra los timadores de la UPR por otros casos

Upr_logo_3HUMACAO – En horas de la tarde del jueves, una juez de Humacao determinó causa para arresto contra dos individuos que fueron acusados de hacer varias compras en una megatienda de Humacao, con varios cheques fraudulentos, correspondientes a otras personas, que no fueron identificadas.

Los hechos se remontan para el mes de Febrero de 2013, en la tienda Sam’s Club de Humacao, cuando los imputados realizaron compras, utilizando varios cheques obtenidos mediante un timo, como parte de un aparente esquema en el que además lograron obtener otros tres cheques que fueron autorizados por el entonces presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz.

Los cargos criminales presentados contra los sujetos identificados como José M. Fontanez Claudio y José I. Fontanez Fontanez, fueron por el delito de apropiación ilegal y fueron presentados a eso de las 5:00 de la tarde del jueves en el Tribunal de Humacao ante la juez Jeanine Meaux.

La Agente Aracelis Aponte, adscrita a la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, consultó el caso con la fiscal Marlín Ramos, que presentó la prueba ante la juez, quien determinó causa y les fijó una fianza global 50,000 dólares. Fontanez Claudio prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, por lo que quedó en libertad, no así en el caso de Fontanez Fontanez, quien fue ingresado en el complejo correccional de Ponce, hasta el día 25 de junio de 2013 para la vista preliminar.

Fontanez Fontanez fue excarcelado, ya que el mismo estaba sumariado en la misma institución carcelaria, como parte de una orden previa emitida por una juez de San Juan, en relación al caso de fraude relacionado a la UPR.

El caso de fraude de la UPR, produjo la renuncia del presidente del sistema universitario del estado, luego de que fuera él quien autorizara a desembolsar tres cheques por la cantidad de 50,000 dólares cada uno, como parte de un supuesto requisito para el desembolso de unos fondos millonarios para la UPR.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.