Hacienda reclutará a 116 empleados para cobrar

Departamento de HaciendaSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Hacienda Melba Acosta Febo dijo el lunes que la agencia contratara nuevo personal para mejorar la captación de Impuesto de Ventas y Uso (IVU)

“La prioridad de Hacienda es aumentar los recaudos del IVU, el de las contribuciones y de las nuevas medidas para nutrir el Fondo General, lo que hace imperioso reforzar los mecanismo de fiscalización del Departamento con el objetivo de detectar posibles esquemas de evasión contributiva y en ello colocaremos todo nuestro empeño”, dijo la secretaria en las vistas de presupuesto en la Cámara de Representantes.

La funcionaria destacó que el nuevo presupuesto contiene ajustes importantes para el fortalecimiento de las áreas de fiscalización de recaudos de impuesto sobre el Valor y Uso (IVU) y de las contribuciones. Esto se logrará mediante el reclutamiento de 41 Auditores, 50 Agentes de Rentas Internas y 25 Analistas de Inteligencia Contributiva, así como la adquisición de nueva tecnología y equipo para el personal fiscalizador de la Agencia.

El presupuesto consolidado recomendado para el Departamento de Hacienda para el año fiscal 2013-2014 es de 222 millones, 109 mil dólares.

El mismo contiene una disminución neta de 13.4 millones en gastos de funcionamiento, lo cual se logra con una reducción a la partida de nomina (6 millones), sobre todo por empleados acogidos al Retiro Temprano y el resto a través de una reducción a servicios profesionales y servicios comprados. A pesar de la reducción.

“Esta recomendación de presupuesto para el Departamento de Hacienda, a pesar de que cuenta con una reducción de 13.4 millones en gastos de funcionamiento, será suficiente para contribuir al esfuerzo de nuestro Gobierno dentro de una política pública de responsabilidad fiscal verdadera y atender aquellas situaciones apremiantes, tales como: lograr mayores recaudos, atacar la evasión contributiva y proveer a la ciudadanía de unos servicios de primera”, declaró Acosta Febo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.