Hacia Afganistán en el Día de los Padres

06-17-13 soldado afgnistanSAN JUAN – Aproximadamente 80 soldados del Batallón 77 de Apoyo de Combate del US Army Reserve-Puerto Rico, partieron la tarde del domingo, Día de los Padres desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, con destino a una estación de movilización en Estados Unidos, antes de emprender viaje hacia Afganistán. “Nuestro entrenamiento fue intensivo, fuerte y directamente relacionado a nuestra misión en Afganistán. Me siento satisfecho con el desempeño de los soldados. Siento que mis soldados están muy bien preparados. Vamos a estar bien,” dijo el teniente Coronel Hector Agosto, comandante del Batallón 77.

El Batallón tendrá como misión llevar a cabo operaciones de apoyo logístico a las operaciones de combate en el lejano país, un elemento crítico para el éxito de los objetivos militares en la región.

“Nosotros no seleccionamos las fechas. El día de movilización es escogido de acuerdo a las necesidades de la misión en el teatro de guerra,” añadió Agosto al explicar porqué la unidad es movilizada el Día de los Padres.

Por su parte, el especialista Alexis Rivera, quien es movilizado por primera vez en sus cinco años en el US Army Reserve-Puerto Rico y además es padre de una niña de tres años y un niño de seis meses, dijo sentirse bien entusiasmado.

“Por fin voy para Afganistán. Veo esta movilización como un paso de progreso en mi carrera hacia el futuro. Me siento bien preparado mentalmente y físicamente”, sostuvo.

“Me siento triste porque se va, pero segura de que va a volver,” dijo su esposa, Francis Andino, esposa.

Las tropas boricuas fueron despedidas en el aeropuerto por el Mayor General Glenn J. Lesniak, segundo al mando de las fuerzas de la Reserva en todo Estados Unidos, quien viajó a la isla para conocer más de cerca el nivel de preparación de los soldados pertenecientes al mayor comando de la reserva en el Caribe.

“Es un honor para mí estar aquí hoy con ustedes. El trabajo y las aportaciones que ustedes los soldados de Puerto Rico han hecho han sido ejemplares a través de la historia. Ustedes son muy profesionales y muy conocedores de su trabajo. Definitivamente ustedes hacen la diferencia en la forma que administramos nuestras unidades,” dijo Lesniak al dirigirse en inglés a las tropas boricuas en el aeropuerto.

El Batallón 77 es la tercera unidad de la Reserva que se moviliza en el 2013. Actualmente la Reserva tiene aproximadamente 400 tropas movilizadas en Afganistán. Desde el año 2001 el comando militar ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a las operaciones en Irak y Afganistán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.