Guaynabo promueve la práctica del deporte con campamentos de verano

06-17-13 prensa-camp-verano-4GUAYNABO – El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo comenzó sus campamentos de verano que se extenderán hasta el 29 de junio, dirigidos a desarrollar talentosos niños de comunidades de escasos recursos, en el deporte de su predilección. Más de 500 niños entre los 6 a 13 años, participan de los campamentos, los cuales se concentran en las disciplinas de baloncesto, voleibol y beisbol.

“Con los campamentos el municipio busca, primero darle a los chicos la oportunidad de mantenerse ocupados realizando deportes y no quedarse todo el verano encerrados en sus casas; y segundo desarrollar sus destrezas como jugadores de algunos de los deportes principales de Guaynabo”, señaló Milton López, director del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, sobre la iniciativa municipal con los campamentos deportivos que ofrecen en verano.

Mencionó que aparte de deporte, los jóvenes realizarían otras actividades. “Además del énfasis en lo deportivo, en el campamento los muchachos harán diferentes visitas culturales, como al Museo del Deporte y El Morro en San Juan, entre otros”, dijo.

Uno de los campamentos es el Guaynabo Basketball Summer Camp ofrecido en la cancha Mario Jiménez. Este cuenta con 5 estaciones de entrenamiento. En la estación física, trabajan con la condición física de los chicos, en la de tiro se pule la mecánica al momento de lanzar al canasto, en la de defensa se les enseñan las posturas correctas a la hora de defender, en la estación de fundamentos, se les instruye sobre los aspectos básicos del juego y por último la estación de juego, donde aplican todo los elementos aprendidos.

El Jr. Olympics es un torneo en el que participan seleccionados de baloncesto de todo Puerto Rico, algo que para muchos chicos de Guaynabo no sería posible sin el campamento.

De igual manera, el municipio cuenta con el Guaynabo Volleyball Summer Camp, el cual produce mucho del mejor talento de Guaynabo en este deporte. El campamento escenificado en la cancha Dolores Villegas, está a cargo del acomodador de los Mets de Guaynabo y de la selección Nacional de voleibol, Ángel Pérez, quien trabaja con más de 200 niños, principalmente féminas.

Éste ha sido uno de mucho éxito, el cual fue demostrado en el Jeep Volleyball Championship, donde la mayoría de los conjuntos del pueblo se posicionaron en los primeros 3 lugares.

La talentosa joven de 13 años, Adriana Puchales, fue formada como jugadora gracias a los campamentos de verano de Guaynabo. Adriana comenzó a asistir al campamento de verano de voleibol desde los 10 años, tiempo que le sirvió para convertirse en la jugadora que es hoy en día.

“Es una buena experiencia. Se aprende mucho y me sirvió muchísimo para mejorar. En verano hay menos torneos, y por eso el campamento es bueno porque te ayuda a mantenerte en forma. Además te ayuda a corregir los defectos que tengas para que cuando empiece otra vez la temporada seas una mejor jugadora” sentenció Puchales.

Por otra parte, el campamento de beisbol cuenta con la amplia experiencia de ex peloteros profesionales como Omar García, Sergio “Puchito” Ferrer y el director del campamento, Ángel “Papo” Dávila, quienes trabajan con más de 115 niños entre las categorías de 7-8, 9-10 y 11-12. El parque José “Pepito” Bonano es el hogar del campamento de beisbol, además del parque de beisbol del barrio de Mamey I, donde se utiliza la caja de bateo para instruir a los chicos la mecánica apropiada al momento de batear.

Durante el verano, además de aprender las destrezas básicas del beisbol, los niños jugarán ante otros campamentos, con el fin de mantenerlos en ritmo de juego para cuando en agosto se inicie la temporada de las Pequeñas Ligas de Guaynabo. Dávila confesó que Guaynabo cuenta con muchos peloteros talentosos a una corta edad, por lo que tienen planes de continuar con el campamento y cada año mejorar el mismo.

Para participar en los campamentos la única inversión de los padres es una cuota de 20 dólares que incluye el seguro y dos camisetas. El Municipio de Guaynabo provee los alimentos de los participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.