Guaynabo City Police inaugura su cuartel de tránsito para reforzar el patrullaje en las carreteras

Municipio de Guaynabo (Logo)GUAYNABO – El alcalde Héctor O’Neill inauguró el viernes la nueva sede de la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo, un cuartel con todos los instrumentos necesarios para que los agentes puedan hacer su trabajo de patrullaje e intervenir con los conductores ebrios, con los que exceden los límites de velocidad y para enfrentar emergencias en las carreteras.

“El cuartel fue construido a un costo estimado de un millón de dólares, en terrenos cedidos por la Autoridad de Carreteras. Actualmente, el cuerpo de agentes que rondan las carreteras de Guaynabo comparten espacio en el cuartel de Torrimar de la Guaynabo City Police”, dijo O’Neill.

O’Neill explicó que desde que el Municipio inició los trabajos de construcción de la avenida San Ignacio en el 2009, identificaron el predio del terreno en el extremo de la avenida que hace intersección con la avenida Las Cumbres, una de las vías de mayor flujo de vehículos.

“En este Cuartel estableceremos la logística del patrullaje y para ello contamos con una Fuerza de 32 policías, cinco sargentos y un teniente II, pero es reforzada en temporadas de mayor peligro en las vías de rodaje como es la época Navideñas”, dijo el Alcalde flanqueado por el comisionado Frankie Amador.

Agregó que los cambios y nuevas construcciones en las carreteras principales de la Ciudad de Guaynabo, exigen tener más control del tránsito e incrementar la vigilancia.

La nueva estructura de 3,887 pies de construcción, cuenta con tres Oficinas Administrativas, cinco estaciones de trabajo, una celda, salón para conferencias, servicios sanitarios para empleados y visitantes, baños con duchas para mujeres y hombres con 20 armarios (lockers) cada uno, área de comedor, de almacén, recepción, cuarto de data, eléctrico y para mantenimiento.

Las mejoras al predio de terreno incluyeron construcción de aceras, encintados, área de estacionamiento, estación para depósito de basura, colocación de un generador eléctrico e colocación de una cisterna con cuatro bombas.

El Alcalde afirmó que la Policía Municipal de Guaynabo es la mejor equipada del país y que los oficiales de la Unidad de Tránsito están debidamente adiestrados como operadores de radar, en el uso del fotómetro (mide la intensidad de la luz), como técnicos sobre alcohol y en investigaciones de accidentes fatales.

La Unidad cuenta con nueve patrullas modelo Crown Victoria y dos Mustang GT preparados con radar para registrar la velocidad; con seis Alco-sensor para medir el nivel de alcohol en la sangre; con nueve máquinas Intermec para expedir los boletos electrónicamente y automatiza el proceso hacia el sistema del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Los aparatos poseen un escaner para registrar la licencia y la tablilla y pueden tomar fotos del vehículo bajo intervención para ser usada como evidencia en los tribunales.

“La Unidad de Tránsito se destaca, además, por las campañas de orientación que realiza en períodos de mayor peligro en las carreteras durante el período navideño. “Déjate Guiar”, es una de esas campañas que nuestros agentes de tránsito, con el apoyo de otras unidades especializadas, realizan comercio a comercio para instar a las personas ebrias a que se dejen llevar a su casa”, dijo O’Neill.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.