Gobierno negocia con Miami Dade a ver si Pesquera se queda

index8-155x1551LA FORTALEZA – A tres días para que culmine la fecha límite para la renovación del contrato del superintendente de la Policía, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó el jueves que Héctor Pesquera permanecerá en su puesto, pues aún se afinan detalles con el Condado de Miami Dade.

“El contrato se está renovado con Miami Dade y se va a continuar con el contrato en lo que se afinan los detalles y se determina entre el gobernador y el superintendente lo que van a decidir finalmente”, indicó Sánchez Betances en un aparte con los periodistas a su salida de La Fortaleza donde participaba de la reunión mensual del Consejo de Seguridad.

El titular de Justicia sostuvo que es importante que Pesquera continúe al mando de la Uniformada, pues en estos momentos se está en una etapa importante del acuerdo que tiene la Policía con el Departamento de Justicia federal luego de la radicación de la demanda por un patrón de violación de derechos civiles.

Asimismo, dijo que el contrato del jefe policíaco será por más de un mes, pero no fue categórico de por cuánto tiempo se extenderá.

Sánchez Betances agregó que el alcalde de Miami Dade regresa el viernes a su oficina en donde se espera que se llegue a un consenso. “Lo que va a ser finalmente pues mañana o el lunes deberá ser acordado”, explicó el titular, quien agregó que se está negociando que el contrato sea fijo.

Aunque el gobierno de Alejandro García Padilla ha tratado de lograr llegar a un acuerdo, aún el mismo no ha sido posible. Recientemente, el primer ejecutivo adelantó que su interés es que el jefe de la Uniformada continúe en su puesto, pero no confirmó si eso pasaría.

El contrato de Pesquera era hasta marzo del 2013, un año después de haber sido contratado por la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.