Gobierno le da totalidad de Mi Salud a Triple S

187SAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) Ricardo A. Rivera Cardona, informó el jueves que la aseguradora Triple S administrará las ocho regiones del plan de salud del gobierno, Mi Salud con lo que CVS Caremark y Humana quedaron fuera del acuerdo. “Luego de un largo y exhaustivo proceso de negociación de extensión de contratos con todas las entidades participantes del programa Mi Salud, la ASES decidió extender los contratos por servicios de salud física a la aseguradora Triple-S Salud, Inc. para el manejo de todas las regiones que componen el programa Mi Salud incluyendo las regiones Este, Sureste y Suroeste que antes manejaba la aseguradora Humana Health Plans of Puerto Rico, Inc.”, indicó Cardona en un comunicado.

Detalló que MC-21 administrará todas las regiones del programa de administración de los beneficios de farmacia de Mi Salud incluyendo las tres regiones (San Juan, Metro Norte, y Oeste) antes manejadas por CVS Caremark para la administración de los beneficios de farmacia.

Abarca Health continuará administrando el programa de descuentos farmacéuticos (rebates). A su vez, la ASES extendió la duración del contrato para los servicios de salud mental con la aseguradora APS quien continuará ofreciendo sus servicios para toda las regiones.

Rivera Cardona, aseguró que esta extensión de contratos es transparente para las miles de personas que son beneficiarios de Mi Salud, ya que los mismos no impactan la cobertura ni la calidad de los servicios de dicho programa.

Además dijo se realizará una transición que comenzará el primero de julio y podrá extenderse hasta el primero de octubre para las regiones que cambian de administrador de salud física (este, sureste y suroeste).

Precisamente fue en Triple S donde laboró el recién confirmado secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, a pesar de múltiples señalamientos por conflictos de intereses durante la consideración de su designación.

Por otro lado, ASES informó que logró culminar los acuerdos de extensión de contratos con las aseguradoras de salud física, mental y las manejadoras de servicios de farmacia, alcanzando así una reducción en los costos administrativos de Mi Salud de 46 millones de dólares.

Los beneficiarios de Mi Salud que tengan alguna duda sobre los cambios y/o los requisitos para participar de Mi Salud pueden comunicarse al 1-800-981-2737 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.