Gobernador se va para España

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla partió el lunes a España donde sostendrá varias reuniones con líderes de la banca y la empresa privada española.

La visita busca promover la presencia en la Isla de inversión española y europea en los sectores industriales de farmacia y equipos médicos como parte de la estrategia de creación de empleos; al tiempo que se afianzan las relaciones con el liderato financiero, empresarial y académico latinoamericano.

La jornada de reuniones comenzará el martes con una presentación ante representantes de empresas farmacéuticas y de equipos médicos españolas por parte del gobernador García Padilla junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó y el director de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), Antonio Medina. Al cónclave han confirmado su presencia más de 35 altos directivos de compañías de este importante sector industrial.

El miércoles, el mandatario se trasladará a la ciudad de Santander para participar como panelista en el XII Encuentro Santander-América Latina al que concurren altos funcionarios de gobierno de América Latina, rectores de universidades de la región y empresarios de importantes compañías latinoamericanas. Este año el foro está dedicado al tema: “Pymes: protagonistas del crecimiento y desarrollo de América Latina”.

El gobernador estará de regreso a Puerto Rico el jueves, 27 de junio. Durante su ausencia el secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, fungirá como gobernador interino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.