Gobernador reitera su compromiso con la industria farmacéutica en la Isla

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – El gobernador, Alejandro García Padilla, visitó el viernes las instalaciones de la planta Bristol-Myers Squibb en el municipio de Humacao donde hoy comenzaron los trabajos de expansión de las instalaciones con una inversión de 200 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.

“Tenemos que recuperar la credibilidad que sirve de base a nuestra economía. Puerto Rico no puede abandonar su relación con las industrias vinculadas a la vida y la salud, como son el sector farmacéutico y el de equipos médicos. Estas industrias están destinadas a crecer en las próximas décadas”, indicó el gobernador.

La farmacéutica, anunció la renovación de la planta física así como la expansión de su personal. Esto incluiría ingenieros, operadores, científicos, técnicos y otros empleos de alto nivel como parte de un plan multianual para aumentar la capacidad manufacturera.

El gobernador puntualizó que “la manufactura es parte de nuestra espina dorsal económica. Vamos a fortalecerla, enfocándonos en aquellas áreas donde tenemos ventajas competitivas; vamos a combinarla con otras actividades relacionadas; y vamos a diversificarla con la promoción de otros sectores industriales”.

Bristol-Myers Squibb cuenta con dos fábricas en Puerto Rico, una en Humacao y otra en Manatí. La planta humacaeña inició operaciones en 1970 y produce fármacos de tipo cardiovascular, anti-infección, condiciones cardiovasculares, anti-infección, antidiabéticos, dermatológicos, así como productos para el sistema nervioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.