Gobernador presenta oportunidades de desarrollo en Puerto Rico a inversionistas españoles

imagesLA FORTALEZA, ESPAÑA –El gobernador Alejandro García Padilla comenzó el martes su agenda en España presentando al liderato de la industria farmacéutica española y europea el potencial que tiene Puerto Rico como destino de inversión para esa industria.

“De las 25 compañías más grandes de medicamentos en el mundo, 14 de ellas manufacturan sus productos en Puerto Rico. De igual forma, de los 10 medicamentos más vendidos a nivel mundial, seis se manufacturan en la Isla”, dijo García Padilla.

García Padilla enfatizó la experiencia que tiene la Isla en sector de biofarma. Además, planteó el beneficio que implica tener un sistema regulatorio dentro del marco de los Estados Unidos, con el entendimiento de la cultura hispanoamericana, lo que agiliza la entrada de estas empresas al mercado de estadounidense.

García Padilla destacó también la ventaja que representa para estas empresas el que Puerto Rico cuente con un capital humano altamente cualificado y mano de obra e instalaciones industriales listas para comenzar operaciones o en construcción.

Enfatizó que la política pública de su administración busca reincorporar a Puerto Rico como un jugador importante en los mercados mundiales, al tiempo que se reposiciona nuestra marca-país en el escenario global.

En la actividad participaron cerca de 30 altos directivos de compañías europeas de la industria farmacéutica y de biotecnología, entre las que se destacan la catalana Grifols, Nova International, Pharma-Bioservy, AlphaSip y Madrid Network.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina, quienes detallaron las alternativas que tienen estas empresas para invertir en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.