Gobernador asegura Ley de Empleos Ahora sobrepasa los 2,000 nuevos empleos, con 100 empresas certificadas

1366464486LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles que la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) tiene aprobados 2,070 nuevos empleos como resultado de los incentivos provistos por la Ley de Empleos Ahora (LEA), desde que inició su implantación en marzo pasado.

“La Ley de Empleos Ahora es una de las iniciativas principales de esta Administración para crear empleos a corto plazo, y así atender la urgente la necesidad de invertir en nuestra gente y en nuestros empresarios para crear oportunidades de empleo que permitan ampliar la participación de los puertorriqueños en el mercado laboral. Al estimular la inversión en las empresas locales, pretendemos crear empleos sostenibles. Con los datos que podemos informar hoy se demuestra que estamos en la ruta correcta para reactivar la economía del País”, dijo García Padilla.

El gobernador destacó además que estos nuevos empleos provienen de 101 empresas puertorriqueñas de sectores económicos como manufactura, bebidas y alimentos, servicios, salud y construcción. Este grupo de empresas abarca una diversa actividad comercial que incluye distribución de alimentos, telemercadeo, servicios de arquitectura y diseño, exportación de productos hechos en Puerto Rico, manufactura de sistemas de tratamiento de agua, desarrollo e integración de aplicaciones, sala de emergencia, correo postal, servicios educativos y sicológicos, entre muchos otros.

Por su parte, Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, destacó que “mientras se implementan una serie de iniciativas para que más empresarios se puedan beneficiar de los incentivos de esta Ley, estamos impactando comercios y generando los empleos que Puerto Rico necesita con urgencia. Es importante destacar que de estas 101 empresas locales, 49 son negocios nuevos, 32 son negocios en desarrollo y 20 son de expansión de un negocio existente”.

Chévere añadió que “el número de negocios ya certificados y el promedio de unos 20 empleos por negocio demuestra que la Ley está cumpliendo con su cometido de enfocar la creación de empleos en los pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico como punta de lanza para reactivar nuestra economía y crear, además, empleos indirectos alrededor de dichos negocios en toda la Isla”.

Mientras, Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico, expresó que “además de los empleos creados bajo LEA, se comienza a ver una tendencia de creación de empleos en diferentes sectores de la economía que no necesariamente están cobijados bajo LEA”.

La Ley de Empleos Ahora es solo una de las iniciativas impulsadas por la presente administración para crear empleos a corto plazo para cumplir con el compromiso programático de crear los 50,000 empleos en 18 meses.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.