Gobernador apoyará la Solución Ponceña, asegura Mayita Meléndez

P996321432ONCE – Luego de su primera reunión con la Alcaldesa de Ponce María Mayita Meléndez Altieri, el gobernador Alejandro García Padilla se comprometió el viernes en continuar con la iniciativa municipal para el desarrollo del puerto de Ponce, la Solución Ponceña.

“El Gobernador fue categórico al afirmar que continuará apoyando la Solución Ponceña como se aprobó el pasado cuatrienio. El gobernador fue claro al alejar cualquier esfuerzo político dirigido para detener nuestra iniciativa y se lo agradezco. Fue una reunión con diálogo franco y abierto. Fui firme en mi planteamiento de defender los intereses de Ponce y el Gobernador lo entendió”, dijo la Alcaldesa a su salida de la Fortaleza.

En consenso entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Central, se realizarán enmiendas a la composición de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce – que se mantiene en siete miembros- pero incorporaría ahora al secretario de Desarrollo Económico, que a su vez nombraría a dos miembros mientras que el gobernador también nombraría uno de los miembros.

Meléndez sostuvo que no tuvo reparo en que se incluyan miembros del gabinete en la Junta.

“No tengo razones para oponerme a la inclusión porque yo tengo bien claro quién es el gobernador en este momento. El gobernador ha sido deferente en apoyar mi iniciativa y yo recibo como bueno incluir a miembros del estado en la Junta porque a la larga nos beneficiamos los ponceños. Con esas enmiendas se refuerza la presencia y apoyo de gobierno central al proyecto. Todos compartimos la visión de que este es un proyecto de desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo la alcaldesa. En la reunión hubo consenso en que se mantenga la representatividad de los residentes del sur dentro de la Junta.

“Hay que unir esfuerzos y voluntades para lograr este proyecto, no es momento de diferencias. Cualquier solución tiene que ser en acuerdo”, dijo Meléndez Altieri.

Meléndez dijo además que con ese apoyo del gobernador se logrará dar continuidad a la asignación de los fondos necesarios para el proyecto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.