Gobernador anuncia comienzo de construcción de desvío en PR-155 y PR-568 en Orocovis

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – Con la presencia del gobernador, Alejandro García Padilla, inició el miel miércoles, la construcción del desvío entre la PR-155 y la PR-568 en Orocovis, lo que representa la primera obra de infraestructura vial que realiza esta administración. La obra beneficiará a cerca de 90 mil habitantes de la región y creará unos 54 empleos directos e indirectos durante su construcción.

“Esta obra significa mejor calidad de vida para las miles de familias que diariamente transitan por las afueras del pueblo para llegar a la PR 155 y a la PR 568. También permite una vía más accesible para los actuales y futuros empleados de la planta de la Compañía de Fomento Industrial que ubica cerca de la zona”, expresó el gobernador, quien, además, indicó que estos trabajos de infraestructura tienen que realizarse tomando en cuenta la protección de nuestros recursos naturales.

El proyecto conlleva una inversión de 4.5 millones de dólares que será financiada con fondos combinados estatales y federales, además del impacto multiplicador que tendrá para la economía de la zona. De igual forma, con este nuevo acceso se posibilita la generación de empleos y nueva actividad económica para los negocios localizados en el área.

García Padilla destacó que este tramo reduce el tiempo del recorrido entre la PR 155 y la PR 568 en un 78.2 por ciento. Esto representará un ahorro de tiempo y dinero en gasolina para quienes utilicen la vía.

“Ahora la gente de Morovis, Corozal, Naranjito y Ciales podrán llegar a la PR- 155 de manera más directa. Esto es infraestructura de primera, tal y como está contemplada en nuestro programa de gobierno”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en el área de construcción.

“Mayor accesibilidad y cercanía a los centros de trabajo, nuevas oportunidades para la activación de la economía de esta región, resultarán como efecto directo de esta nueva y moderna obra de infraestructura”, puntualizó el mandatario.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.