Gays celebran decisión del Supremo federal sobre matrimonio igualitario

Rainbow_flag_and_blue_skiesSAN JUAN – Activistas de la comunidad lésbica, gay, transexual y transgénero (LGBTT) en la Isla reaccionaron satisfechos el miércoles tras le decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró inconstitucional la ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés), que prohibía el reconocimiento federal de derechos a los matrimonios entre personas del mismo sexo y devuelve el matrimonio igualitario al estado de mayor población, California.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó feliz tras la decisión e hizo un llamado a la Legislatura para que “derogue la ley, firmada por el ex gobernador Pedro Rosselló quien ahora apoya la igualdad matrimonial, que prohíbe el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo hechos en otras jurisdicciones. También, hacemos un llamado para que finalmente se revise el Código Civil y se reconozca el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo, así como el cambio en el encasillado de sexo de los certificados de nacimiento de las personas transgénero y transexuales”.

“La decisión histórica de hoy es un paso de avance significativo para la libertad y la justicia para las parejas del mismo sexo y sus familias. Aunque celebramos, hay mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad matrimonial en Puerto Rico y para lograr la igualdad total y plena para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales”, dijo.

Por otro lado, el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, catalogó como una victoria sin precedentes la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.