Gary Rodríguez califica de “desacertadas” enmiendas a Ley de Empleos Ahora

240138724914EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Ángel “Gary” Rodríguez Miranda, tronó contra la administración García Padilla, esta vez por alegadamente enmendar lo que describió como de forma “cosmética” la Ley de Empleos Ahora, sin recibir ningún tipo de información sobre su impacto en el mercado laboral a cinco meses de su implantación.

El representante estadista aprovechó para renovar su reclamo de información sobre la cantidad de créditos energéticos concedidos bajo la ley y el listado de las empresas que se han beneficiado de los mismos.

“Nadie en Puerto Rico cree que esta ley funciona, nadie, y en vez de modificarla, la mayoría del Partido Popular Democrático en el Senador decide hacerle cambios cosméticos. Esta acción demuestra lo que el país ya conoce, que este gobierno no tiene ninguna dirección”, dijo Rodríguez Miranda en comunicación escrita.

En la tarde del jueves, el Senado aprobó, con 17 votos favor y seis en contra el Proyecto de la Cámara 1182, que enmienda la Ley de Empleos Ahora, a los fines de ampliar el criterio de elegibilidad como “Negocio Elegible” y expandir el alcance de algunos de los incentivos que brinda la misma.

Para el representante de Toa Alta y Bayamón, esta enmienda es “desacertada”, ya que no existe ninguna información positiva sobre el impacto de la ley.

“Aquí nadie ha certificado números de empleos creados bajo esta ley. Todo lo contrario, se han perdido sobre 9 mil empleos desde que García Padilla y su equipo asumieron el gobierno en enero. De hecho, la fuerza laboral de Puerto Rico está en los peores niveles en su historia moderna. Entre abril y mayo, alrededor de 10 mil puertorriqueños abandonaron la fuerza laboral. Jamás esto había sucedido en más de dos décadas de estadísticas en ese renglón. Esta ley no funciona, entiéndanlo”, enfatizó Rodríguez Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.