Fuera del país el gobernador hasta el miércoles

Alejandro_Garcia_Padilla_-croppedLA FORTALEZA –El gobernador Alejandro García Padilla sostendrá una intensa agenda en la capital federal que incluirá reuniones con el secretario de Justicia, Eric Holder, de Educación Arne Duncan, y con el secretario de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Ray Mabus, entre otros funcionarios del gobierno estadounidense, informó la oficina de prensa de La Fortaleza.

El mandatario partió en la tarde del sábado hacia la ciudad de Nueva York para participar el domingo en la mañana del Desfile Puertorriqueño junto al gobernador, Andrew Cuomo; el alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg; la jefa del desfile, Madelyn Lugo y la gran mariscal, Chita Rivera. El mismo domingo en la tarde viajará a Washington D.C.

La agenda del lunes comenzará con una reunión con el secretario de Justicia, Eric Holder, y posteriormente con el secretario de la Marina de Estados Unidos, Ray Mabus. Más tarde en el día, tendrá un encuentro con el senador de Oregon y presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales, Ron Wyden. El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances acompañará al gobernador en la reunión con el secretario de Justicia Federal.

El mandatario continuará su itinerario de trabajo el martes, cuando tendrá una reunión con la secretaria de Educación federal, Arne Duncan. También participará de una mesa redonda con periodistas hispanos. Ese mismo día participará, además, de la firma de un acuerdo colaborativo entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno de Perú.

El secretario de Estado, David Bernier actuará como gobernador interino desde la salida del García Padilla hasta el lunes en la tarde cuando se une al mandatario en Washington para la firma del acuerdo con el gobierno peruano. Desde entonces, y hasta el miércoles en la tarde, cuando regrese el primer ejecutivo, la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, actuará de gobernadora interina.
El gobernador estará de regreso a Puerto Rico el miércoles, 12 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.