Fortaleza designa nuevo Comisionado Especial para Vieques y Culebra Generales

P1010022SAN JUAN – El gobernador interino David Bernier anunció el jueves la designación del profesor Carlos Severino como comisionado especial para el Desarrollo Sostenible de las islas de Vieques y Culebra.

“El profesor Severino cuenta con las cualidades académicas y profesionales necesarias para atender los asuntos de las islas municipio; pero más aun con la sensibilidad indispensable que le permita al gobierno atender de manera adecuada las necesidades particulares que por años han afectado a los residentes de Vieques y Culebra”, destacó Bernier tras sostener una reunión en La Fortaleza con el nuevo funcionario.

En la reunión Bernier y Severino estuvieron acompañados por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau; y los senadores Luis Daniel Rivera y Pedro Rodríguez. Mientras que el alcalde de Culebra, William Iván Solís, solicitó ser excusado.

El puesto de comisionado especial para el desarrollo sostenible de Vieques y Culebra fue creado mediante orden ejecutiva el pasado mes de abril. El funcionario tendrá entre sus principales funciones asesorar al primer ejecutivo en torno a la política pública para lograr un desarrollo en las islas municipio tomando como base el Plan Maestro para el Desarrollo Sustentable de Vieques y Culebra 2004. Además se encargará de coordinar e integrar todas las gestiones intergubernamentales a favor de estos municipios y servir de enlace entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Bernier añadió que con esta designación cumple con la promesa de atender de manera prioritaria los asuntos de Vieques y Culebra en estrecha comunicación con los residentes y sectores representativos de ambos municipios a favor del bienestar de estos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.