Fortaleza aclara aprobación de la Cámara sobre el 6.5% del IVU y mantiene la fecha de reducción para el 1 de diciembre de 2013

IMG_0142La Fortaleza – El secretario de prensa del gobernador, Jesús Manuel Ortiz, aclaró el sábado lo aprobado anoche en la Cámara de Representantes en cuanto a la reducción de un 6.5 por ciento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

“La fecha de entrada en vigor de la reducción del IVU al 6.5% se mantiene para el 1ro de diciembre de 2013, pero si se quisiera posponer para una fecha posterior, no puede pasar del 1ro de febrero de 2014”, explicó Ortiz.

El secretario de prensa añadió que “para que este cambio de fecha pueda ocurrir, sería necesario que la Asamblea Legislativa, en conjunto con el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto, realice un análisis abarcador sobre el comportamiento del IVU durante el año fiscal 2013-2014”.

El proyecto de la Cámara 1073 aprobado anoche, continúa ahora su proceso legislativo en el Senado. La medida busca ampliar la base del IVU para aumentar los recaudos del Departamento de Hacienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.