FDA informa de retiro de galletas a nivel nacional

indexWashington, DC – Un comunicado emitido por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó el domingo el retiro voluntario de al menos tres productos alimenticios, por parte de sus fabricantes, entre los que destacan unas galletas, que fueron distribuidas a nivel nacional.

El retiro de alimentos ocurrió con las galletas de la marca Uncle Eddies Vegan Oatmeal de Chocolate, en sus empaques de 12 onzas, esto porque pudieran contener nueces no informadas en las etiquetas.

Las personas que padecen alergias a las nueces, en especial a las castañas, nueces de Brasil, avellanas, pacanas, piñones, y maní, corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos. Se recomendó que el empaque se descarte o se devuelva al detallista.

Aunque la FDA confirmó que el producto se distribuye a nivel nacional, no está claro si también llega a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que tampoco ha sido negado por las autoridades locales.

La empresa International Desserts emitió voluntariamente la nota de retiro para el producto.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.