Fas Alzamora solicita transferencia de las unidades de la Cruz Roja al Centro Médico

imagesEL CAPITOLIO – El senador Antonio Fas Alzamora lamentó el viernes la decisión que tomó la administración de la Cruz Roja Americana para ordenar el cierre de los centros de acopio de pintas de sangre que tradicionalmente han sido usadas para pacientes en crisis en todo Puerto Rico.

“Entendiendo que es una decisión que afecta a toda la ciudadanía, exhorto al Departamento de Salud a redoblar los esfuerzos para que el Banco de Sangre del Centro Médico asuma un rol más significativo para la recolección y suministro de sangre ya que no contaremos con la ayuda de la Cruz Roja”, señaló el expresidente del Senado en comunicado de prensa.

El senador, dijo que habrá de comunicarse con el secretario de Salud para asegurarse que el Gobierno asuma el “rol” de facilitador a todo aquel que desee donar sangre al Banco de Sangre del Centro Médico.

“Se debe gestionar inmediatamente el transferir al Banco de Sangre del Centro Médico sin costo alguno las unidades móviles que tiene la Cruz Roja en Puerto Rico, ya que las mismas han sido puestas en uso con donaciones del pueblo. Lo menos que espero de la buena gente de la Cruz Roja es que inmediatamente tramiten el poner a disposición del Banco de Sangre del Centro Médico todo el equipo que ellos usaban, de manera que podamos reforzar la recolección de las unidades necesarias para salvar vidas”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.