Exposición en memoria de juristas ilustres dedicada a primera mujer juez en la isla

banner_webSAN JUAN – In Memoriam, es el nombre de la primera exposición de afiches sobre destacados juristas en la lucha por la equidad, organizada por el Movimiento Pro Justicia Social (MPJS), a celebrarse en el Colegio de Abogados de Puerto Rico en Miramar, del 24 al 30 de junio. La misión de In Memoriam, es reconocer a destacados juristas puertorriqueños ya fallecidos, que lucharon por la equidad y contra la exclusión social, el discrimen contra la mujer y el racismo. La exposición está ubicada en la entrada del Colegio de Abogados de Puerto Rico y dentro del Restaurante Picar del Colegio.

La exposición In Memoriam, forma parte de la Semana del Abogado y la Abogada, y está dedicada a la memoria de la licenciada Herminia Tormes García, quien fue la primera mujer juez en Puerto Rico y la primera mujer abogada admitida a postular en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. De esta forma, se reconoce su legado de lucha por la equidad, el acceso a la justicia y por la justicia social.

Esta exposición es una iniciativa del Movimiento Pro Justicia Social (MPJS), una organización de estudiantes de derecho adscrita a la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Para mayor información sobre la exposición y su horario, pueden acceder a la página de Facebook del Movimiento Pro Justicia Social.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.