Exitoso debut de José “Sniper” Pedraza por HBO Latino

06-09-13 PedrazavsZayas foto por Eliab PachecoCANADÁ – El súper prospecto puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza (13-0, 9 KO) lució impresionante en su debut por HBO Latino, al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto, al mexicano, Sergio Villanueva (25-3-2, 13 KO) en una pelea pautada a 10 asaltos en las 132 libras. El ambidiestro boricua, pudo establecer su ritmo de pelea desde el comienzo. En el cuarto asalto, cambió a guardia zurda, duplicando su efectividad con sendos golpes al cuerpo y rostro. En el quinto asalto, Pedraza logró enviar a la lona a Villanueva, quién no daba marcha atrás a pesar de la caída.

El final del combate se produjo en el séptimo asalto, cuando Pedraza derribó en dos ocasiones al mexicano y al reincorporarse con dificultad de la segunda caída, la esquina del azteca decidió detener el combate a los 2:59 de dicho asalto.

“Me sorprendió el corazón de mi oponente, no retrocedía, y cuando lo hacía, se recuperaba rápido, pero uno tiene que seguir trabajando sin perder la concentración hasta lograr la victoria” dijo Pedraza que culminó diciendo:”Gracias a Dios por esta victoria. Estoy muy agradecido con mis promotores, HBO, y la gente de Canadá y Puerto Rico por su gran apoyo”, dijo.

La cartelera fue celebrada en el Bell Centre, Montreal, Quebec, Canadá.

En el 2011, Pedraza se convirtió en el campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 130 libras, al vencer por nocaut en el 5to asalto, al africano, Herbert Quartey.

En su trayectoria en el boxeo aficionado, este representó a Puerto Rico en las Olimpiadas Beijing 2008, ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 celebrados en Mayagüez. En Italia, ganó medalla de plata en el campeonato mundial de Milán 2009, plata en los Juegos Panamericanos de Ecuador 2010, entre otros logros.

Pedraza es parte del denominado grupo ‘Team Puerto Rico’, siendo promocionado por las casas promotoras ‘Universal Promotions’, ‘Gary Shaw Productions’ y ‘DiBella Entertainment’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.