ÉXITO TOTAL EL PUERTO RICO FASTPITCH CUP

CangrejerasPor Jeanc Rodríguez

Con cinco victorias, sin derrotas y un empate, las Cangrejeras de Roosevelt se coronaron campeonas de la primera edición del Puerto Rico Fastpitch Cup, celebrado en el parque de la urbanización Roosevelt en San Juan.

Aunque el fin de semana fue de intensa lluvia, el mal tiempo se alejó justo a tiempo para poder completar el calendario de juego durante el pasado sábado y domingo.

El viernes fue el día donde la lluvia hizo estragos y por eso se celebró una jornada corta, donde Guatemala venció 3-0 al equipo Azul de la Preselección de Puerto Rico Junior (U19) y un juego detenido por lluvia en la cuarta entrada entre el combinado Rojo y Roosevelt sin anotaciones.

Las Cangrejeras se encargaron del equipo Azul durante la acción sabatina con una victoria 3-0, consiguiendo su segunda victoria en la copa.

En la misma primera entrada, el conjunto anfitrión marcó una carrera, pero fue con dos anotaciones en la cuarta que aseguraron el partido.

Israelí Marrero con un hit al bosque izquierdo remolcó a Nicole Osterman y a Anguelique Nieves para colocar el juego en caja de seguridad.

Jessica Severinsen ganó el partido en seis entradas, apenas permitió un imparable y regaló dos bases. Por las azules, Lissett Garay cargó con el revés en cinco episodios concedió siete indiscutibles, tres carreras, una de ellas sucia, tres boletos gratis y cinco ponches.

El tercer triunfo de Roosevelt fue 4-1 frente a las Capitanas de Arecibo.

Las cuatro carreras fueron en la segunda entrada, Aleimalee López recibió pelotazo, Dayanaris Flores base por bola, Blanca Claudio llenó las bases con hit y Jessica Clemente remolcó a López con boleto gratis. Nicole Osterman empujó a Flores con elevado de sacrificio al jardín derecho, pero Fiordelis Martínez dejó caer la bola, embasándose Osterman. Kiandreliz Vega llevó al plato a Claudio y un error de Krytle Valliere permitió la anotación de Clemente.

Maritzabel González fue la ganadora en tres tandas le conectaron dos incogibles y le hicieron una carrera. Por Arecibo, Némesis Vega perdió el juego tras permitir cuatro anotaciones, dos sucias, dos imparables, en cinco entradas.

Para coronarse campeonas, las Cangrejeras derrotaron por partida doble 9-0 y 3-0 a la Selección Adulta de Guatemala.

En el primer choque, Karla Claudio bateó de 3-2 con dos carreras anotadas y no permitió hits ni carrera en dos entradas para guiar a Roosevelt a la victoria.

Geovanny Núñez aportó al batear de 2-2, con una empujada y una anotada. Israelí Marrero se fue de 2-1, con una anotación, tres remolques y un cuadrangular. Mientras, Nicole Osterman conectó de 2-1, anotó una y empujó dos.

Maricarmen Rivera fue la responsable de la derrota al permitir ocho carreras, una sucia, en un tercio de entrada.

En el último choque, Nicole Osterman y Geovanny Núñez se fueron para la calle de forma consecutiva en la misma primera entrada, asegurando el triunfo y el campeonato para las locales.

Jessica Severinsen obtuvo la victoria en tres episodios, apenas Andrea Dávila le pudo conectar de hit. Núñez salvó el encuentro en tres tandas sin indiscutibles ni carrera y abanicando a cuatro.

La derrota fue para Jailynn Jackson, quien en cinco entradas ponchó a nueve, pero permitió cinco imparables, tres carreras y dos cuadrangulares.

“Esperamos que con este movimiento que comenzó el martes el sóftbol vuelva a subir y que las personas vean que en Puerto Rico el sóftbol femenino está presente, que está vivo y que hay buen material”, expresó Manuel ‘Piry’ Vega, hijo, Director General del Puerto Rico Fastpitch Cup.

“Era la meta de Roosevelt, el grupo de trabajo no tuvo reparos en los costos, pasajes de las jugadoras y que fuera un espectáculo chulo. El viernes y sábado el parque estuvo lleno, mucha fanaticada de toda la Isla que hace tiempo uno no veía y estaban presentes. Así que yo entiendo que el trabajo se hizo, pues y lo más importante fue que Roosevelt quedó campeón. Me voy con la satisfacción que las mismas ganaron y que el torneo fue un éxito”, agregó.

Vega finiquitó diciendo que “se logró el propósito, volvemos el siguiente año a trabajar con lo que tenemos, mejorar las cositas que salieron mal y mantener lo que hicimos bien, para tratar que este torneo sea un evento anual y sigan los equipos viniendo a Puerto Rico para participar en el mismo”.

El Preseleccionado de Puerto Rico Azul (4-2) finalizó en el segundo puesto al vencer 10-3 a Guatemala (3-4) en la acción dominical.

Yazmín Torres fue la ganadora al trabajar durante siete entradas, permitiendo cuatro hits, tres carreras, con cinco bases por bola, tres pelotazos y dos ponches. Valquiría Garza cargó con el fracaso guatemalteco.

La boricua Evelyn Argüelles bateó de 4-3, con dos carreras anotadas, dos empujadas y un jonrón para ser la mejor.

Durante el sábado, las Azules habían derrotado 3-2 a las Capitanas y 7-2 contra Orlando Stealers West.

Guatemala, por su parte, superó 7-2 a las Stealers West y cayó 9-5 frente a la Preselección Junior Roja.

El equipo Junior Rojo (2-2, un empate) doblegó 8-2 a Orlando (0-5), pero fue vencido 3-2 por Arecibo (2-3).

La estelar lanzadora dominicana Geovanny Núñez (Roosevelt) fue escogida como la mejor lanzadora del torneo, la receptora Alejandra Pereira (Guatemala) fue la campeona de bateo y Nicole Osterman fue la Jugadora Más Valiosa de la primera edición del Puerto Rico Fastpitch Cup.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.