Exigen restablecer sistema de control de acceso en los residenciales públicos

220px-Puerto_Rico_Capitol1-155x1551EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, solicitó el lunes el restablecimiento del sistema de control de acceso en todos los complejos de vivienda pública de la Isla. El representante de la Palma también propuso la creación de una unidad de vigilancia preventiva en unidades de viviendas de escasos recursos, incluyendo la asignación de policías estatales y municipales para ofrecer rondas las 24 horas al día.

“La tragedia que experimentamos en Fajardo este fin de semana a consternado a toda la Isla. Nosotros tenemos, como legisladores electos por el pueblo, que buscar alternativas para prevenir, no solo la violencia de género, pero que ciudadanos tomen la justicia en sus manos. Es imperativo que establezcamos nuevamente el sistema de control de acceso para todos los residenciales públicos. Las cabinas, con efectivos de ley y orden destacados en ellas, son necesarias en cada área comunal”, indicó Muñoz Suárez mediante un comunicado de prensa.

Según el representante novoprogresista, “el tener un sistema de control de acceso permitiría que el policía asignado a tal puesto pueda entrar en conocimiento de lo que está pasando en la zona y así en caso de emergencia llamar a la pronta intervención de las agencias pertinentes. Sabemos la situación económica que estamos pasando, pero la seguridad del pueblo no puede estar sujeta a esto. Necesitamos coordinar esfuerzos, y crear una unidad de vigilancia entre la policía estatal y la municipal para vigilancia. Hay que buscar los recursos”.

El sábado en la madrugada cinco personas murieron tras un incidente de violencia de género en el residencial Pedro Rosario Nieves localizado en el municipio de Fajardo.

“Vamos a radicar una resolución para investigar cuantos de los residenciales de vivienda pública cuentan con las facilidades de control de acceso, y cuales están operando, si alguna, todavía. En Puerto Rico hay sobre 300 complejos de vivienda de escasos recursos, con alrededor de 58 mil familias en ellos. Tenemos que brindarles seguridad a todos”, enfatizó Muñoz Suárez.

Mientras se comienza a restablecer el sistema de acceso controlado, Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez; instó a la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, a que asigne inmediatamente una unidad de policías estatales para prestar vigilancia en todos los residenciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.