Exigen información del viaje de AGP a la parada puertorriqueña

200px-PNP.logo_-155x155EL CAPITOLIO – El Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, emplazó el lunes al gobernador, Alejandro García Padilla, a que revele todos los gastos asociados a su participación en la parada puertorriqueña celebrada ayer domingo en la ciudad de Nueva York, incluyendo donde se hospedo y los restaurantes que frecuentó, en o antes del 20 de junio. “Para un gobernador que lo único que le interesa es aumentar el gasto público a costillas de los bolsillos del pueblo, es muy interesante que gaste miles de dólares de fondos públicos para atender un desfile en Nueva York. En la Isla existen prioridades y el malgastar en hoteles y restaurantes de lujo es una bofetada al pueblo puertorriqueño. Hoy estamos exigiendo a la Fortaleza a que revele inmediatamente todos los gastos asociados con este innecesario viaje”, señaló Quiles Rodríguez.

Según el representante de Utuado, Jayuya, Lares y Adjuntas; “es imprescindible que se brinde la información de este viaje, más aun cuando el mismo García Padilla dice que hay que tener prudencia en el uso de los dineros del pueblo. Claro, para él la prudencia se aplica al pueblo, no para la Mansión Ejecutiva y sus amigos. Las prioridades de esta nefasta administración es subir el agua, la luz, impuestos a marbetes; así como incluir muchos productos y servicios de primera necesidad en el Impuesto de Venta y Uso”.

Quiles Rodríguez dio un plazo de 10 días calendario a la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, para que muestre todos los recibos relacionados al viaje del gobernador a la Gran Manzana.

“Hoy le damos 10 días calendarios a la señora Vila para que haga público estos recibos de gastos. No se puede jugar con esto. El pueblo quiere la verdad de este viaje y exhortamos al partido popular que, tal como nos pidió en el cuatrienio pasado, muestre transparencia y revele los números”.

El veterano legislador estadista adelantó que de Vila no responder a su pedido en el tiempo brindados, éste radicaría una resolución de investigación para ordenar la entrega de los mismos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.