Estudiantes van para Rusia a competir

945246_10152790578675655_1218965442_nSAN JUAN – El equipo PsyTrack, un grupo de programadores de diversas universidades en Puerto Rico, representará a Puerto Rico en el Microsoft Imagine Cup, la Copa Mundial de Software, a celebrarse en julio en San Petersburgo, Rusia.

Los jóvenes competirán en la final con su propuesta de software, Piggy Spanker, en donde podrían ganar una parte de la bolsa en efectivo que suma un millón de dólares, entre otros premios.

PsyTrack ganó su pase a la final en Rusia luego de haber ganado la competencia Imagine Cup a nivel regional, su propuesta superando a las de otras colectivas de programadores universitarios de Latinoamérica. Otros equipos puertorriqueños que participaron en la competencia fueron Thoughtful Joystick, Retro Roots, Pixel Donut, Click y Sonnet of the Fallen Productions. Otros países latinoamericanos que competirán en la final en Rusia incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para Microsoft, “Imagine Cup es más que una competencia. Es una plataforma que reconoce las ideas innovadoras, el manejo de la tecnología integrada y el desarrollo de un sólido plan de negocios de cada uno de los equipos. Ahora los estudiantes de PsyTrack tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en un foro internacional. Felicitamos a estos jóvenes y les auguramos éxito en el Microsoft Imagine Cup en Rusia”, indicó Yamille Morales director de Nuevas Tecnologías.

El equipo PsyTrack está compuesto por Esteban Maldonado, Rubén Cáceres, Josué Montalvo, Rubén Cardona. El objetivo de su juego Piggy Spanker es rescatar el personaje de Piggy, un cerdito gracioso, y otros animales de granja, de una facilidad en donde se procesa tocino. El juego se centra en la velocidad y en la exploración a pesar de usar plataformas de juegos tradicionales. Una de sus innovaciones es que el jugador puede guardar su progreso en la nube.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.