Estudiante boricua llega a Washington a representar a Puerto Rico en competencia anual de arte del Congreso federal

1130093SAN JUAN – La estudiante puertorriqueña Isabella Mellado, quien cursa el undécimo grado en St. John’s School, llegó el jueves a Washington DC para representar a Puerto Rico en el Certamen Congresional de Arte 2013.

“Para mí es un honor y orgullo ver la pieza ganadora representativa de Puerto Rico cada vez que camino los pasillos del Congreso”, expresó Pierluisi.

Como parte de las actividades, Isabella compartió con el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, y asistió a una recepción en el Congreso junto a los ganadores de toda la nación.

Su pieza de arte “Falling” estará en exhibición por un año en el Capitolio Federal.

“Este certamen es una gran oportunidad para que todos los jóvenes puertorriqueños interesados en las artes puedan presentar su trabajo en la Capital federal. Siento una gran satisfacción al ver que Isabella Mellado estará representando a Puerto Rico en esta competencia nacional, la felicito por su talento y espero que lo siga cultivando”, añadió Pierluisi.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos auspicia el certamen titulado Congressional Art Competition: An Artistic Discovery desde el 1982 con el propósito de fomentar y reconocer el talento artístico de los jóvenes de toda la nación. Desde su fundación, más de 690,000 estudiantes de escuela superior han participado en el certamen. Cada año Pierluisi ha auspiciado una competencia de arte a nivel local para seleccionar la pieza que estará representando a Puerto Rico en el Congreso.

El comisionado residente explicó que un jurado del Capitolio de los Estados Unidos seleccionará la pieza de arte ganadora entre todas las escogidas por los distritos y el artista ganador recibirá una beca parcial al Savannah College of Art and Design en Georgia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.