Entusiasmado Pablo Crespo con su regreso a AEELA

06-19-13 AEELASAN JUAN- El director ejecutivo de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), Pablo Crespo, se expresó entusiasmado el miércoles en regresar a la posición que ocupó en la entidad hasta el 6 de junio de 2009, fecha en la que salió de su puesto “en malos términos”.

“Me siento entusiasmado y comprometido con la causa que siempre hemos creido”, dijo Crespo en conferencia de prensa.

Sobre las lecciones aprendidas, mencionó que “tenemos que centrarnos en ayudar más a los asociados y sobretodo explorar nuevos proyectos para ayudar a los socios a salir de la crisis que viven en este momento”.

Como ejemplo, señaló que están preparando una propuesta para que los socios puedan financiar, sin intereses, el seguro por incapacidad, que ahora tienen que comprar como parte de los cambios a la Ley 3 de Retiro.

Otra de las alternativas que presentarán es la de crear una especie de anualidad, parecido a un plan 401- K, para que los socios puedan compensar la reducción en ingresos que recibirán a raíz de las enmiendas a la Ley 3.

Según Crespo, estas propuestas ayudarán a fortalecer las finanzas de la institución, que en tres años ha perdido más de 24 mil socios como consecuencia de la Ley 7 y la Ley 70.

“Ahora tenemos los cambios a la Ley de Retiro que tendrá un impacto hacia los empleados públicos y a su vez en la Asociación porque perdemos socios”, destacó.

Crespo, quien dejó su puesto en AEELA el 6 de junio de 2009, en lo que se catalogó como “una salida en malos términos”, fue nombrado por la Asamblea de Delegados el pasado viernes 14 de junio de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.