Enmiendas al presupuesto no fueron consultadas con el Ejecutivo, dice secretaria de la Gobernación

foto: elnuevodia.com

foto: elnuevodia.com

LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dijo el lunes que las enmiendas hechas por el Senado al proyecto de presupuesto no fueron consultadas con el Ejecutivo y por lo tanto atrasan la firma de las medidas.

“Es necesario realizar los análisis económicos de las enmiendas presentadas para constatar su viabilidad en el marco del presupuesto planteado, lo que podría incidir en el proceso de aprobación, esto debido a que algunas de ellas no estaban contempladas en los acuerdos originales. No obstante, confiamos en que antes de que culmine esta semana tendremos un nuevo presupuesto para continuar con la reconstrucción del país”, destacó Vila Biaggi en comunicado de prensa.

Según Vila, el Ejecutivo se mantiene en diálogo constante con las cámaras legislativas para asegurar que el proceso de aprobación final del presupuesto del país para el año fiscal 2013-2014 sea uno sensible, responsable y en sintonía con las prioridades de país, tal como se acordó en las pasadas semanas.

El Senado de Puerto Rico aprobó un presupuesto general de gastos del Gobierno, que asciende a 9,770 millones de dólares, similar al aprobado por la Cámara de Representantes, aunque le realizó varias enmiendas a varias partidas.

Entre los cambios, se aprobó la eliminación de los pagos a las fundaciones de los exgobernadores, Rafael Hernández Colón, Sila Calderón y Pedro Rosselló y se los reasignaron al Hospital Pedriático del Centro Médico de Rio Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.