Enmendarán proyecto que le impone cargo a las remesas

El CapitolioEL CAPITOLIO – El representante Carlos J. Vargas Ferrer, quien presentó el proyecto de ley donde se propone un cargo de 5 por ciento a toda transferencia monetaria que se exporta de Puerto Rico hacia otras jurisdicciones por los próximos 10 años, propondrá una enmienda a dicho proyecto para que parte de lo que se recaude con dicho cargo sea destinado a varias instituciones benéficas del País.

“Entre muchas está el Hospital Oncológico del Centro Médico de Puerto Rico, Dr. Isaac González Martínez, el programa Iniciativa Comunitaria de Investigación dirigido por el doctor José Vargas Vidot, el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico y el Fondo para Servicios de Enfermedades Catastróficas Remediables. Por ello propongo que parte del dinero que se recaude con este cargo sea destinado de forma recurrente a estas instituciones y programas”, dijo el representante en comunicado de prensa.

Según la enmienda, se propone destinar al Hospital Oncológico y al Fondo de Enfermedades Catastróficas Remediables 2.5 millones anuales a cada uno. Mientras que al Centro Comprensivo del Cancel y al programa Iniciativa Comunitaria se destinarían 500 mil (a cada uno).

Por otro lado, la medida también propone destinar al Comité Olímpico de Puerto Rico la cantidad de 4 millones anuales para gastos de mantenimiento y operación de cara al nuevo ciclo olímpico.

“Todos somos amantes del deporte y en especial atesoramos a nuestros atletas que representan a nuestro País. Precisamente por ese amor al deporte y a nuestros atletas es que el Estado debe inyectarle al Comité Olímpico los recursos necesarios y de forma recurrrente para que prepare a nuestros atletas de cara al nuevo ciclo olímpico y traigan la medalla de oro olímpica que todos queremos en el 2016 en Brasil. El deporte es parte de una actividad social que debemos fomentar”, puntualizó el legislador.

Esta medida fue avalada por el Departamento de Hacienda, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, el Colegio de Contadores Publicos, la Administración para el Financiamiento de la Vivienda y el Departamento de Justicia.

Portavoces de la comunidad dominicana en Puerto Rico han expresado su rechazo a esta propuesta.

Según estimados certificados por el Departamento de Hacienda la medida, de aprobarse, podría generar de 59 a 62 millones de dólares anuales, se indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.