En la lupa de DACO y ASES los precios de medicamentos

ASESSAN JUAN – El director de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, anunció el miércoles un acuerdo con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) que les permitirá controlar el alto precios de los medicamentos a aquellos pacientes suscritos al plan Mi Salud. “Este acuerdo entre ASES y DACO brindará justicia a todo puertorriqueño suscrito a Mi Salud al robustecerse con las protecciones que la agencia le ofrece al paciente, además de contar con el acceso y flexibilidad garantizados por Mi Salud”, indicó Rivera Cardona.

Según el director de ASES, el acuerdo permitirá, además, emitir órdenes para fijar los precios máximos de venta de productos medicinales que aplican a lo largo de la cadena de distribución, la cual incluye manufactureros, droguerías y farmacias. También, establecerá que ASES participe en el comité asesor que constituya DACO para la evaluación de la lista de medicinas y correspondientes precios a incluirse en las órdenes de control de medicamentos, entre otros.

Por su parte, el secretario de DACO, Nery Adames Soto, sostuvo que la firma del acuerdo representa una herramienta para fiscalizar que todos los pacientes del plan Mi Salud cuenten con los servicios adecuados.

“Mediante el mismo, fortalecemos nuestro compromiso con el bienestar del pueblo y trabajaremos de la mano de ASES para asegurar que todo ciudadano tenga un plan íntegro, completo y eficaz”, declaró Adames Soto.

Sobre la posibilidad de que algunos precios de medicamentos bajen, el titular de DACO sostuvo que la aspiración de la agencia es que las farmacias no violenten los costos máximos establecidos en las listas. Si algún establecimiento incurre en esta práctica, podría recibir una multa de hasta 10 mil dólares.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.