En contra senadora del PIP a tarifa preferencial a la AAA

560074_521015237937206_1363343288_nEL CAPITOLIO – La senadora y portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la cámara alta María de Lourdes Santiago se expresó el martes, en contra de un proyecto que pretende conceder una tarifa preferencial de la AEE a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Esta medida que es parte de una petición de la AAA para enfrentar los costos operacionales -aunque a algunos sectores les pueda parecer simpática- lo que hace es perpetuar la pésima costumbre de los subsidios cruzados entre agencias y corporaciones públicas, y añadiendo al engaño de la malísima administración”, enfatizó la senadora Santiago.

El Proyecto de la Cámara 1226, propone que la Autoridad de Energía Eléctrica le conceda una tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por el consumo de electricidad.

“Si se puede subvencionar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados es a costa de los ahorros que pudiera haber significado para el consumidor regular la eventual reducción-o la alegada eventual reducción-en el costo de la energía que produciría la gasificación de algunas plantas. Este subsidio lo estamos pagando nosotros, así que ¿de qué estamos hablando? No contribuye realmente a la estabilización de las finanzas gubernamentales y además promueve la falta de eficiencia la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que en pleno Siglo 21 sigue sin facturar más de la mitad del agua que produce sin que tenga incentivo alguno para aumentar su eficiencia”, detalló la portavoz del PIP en el Senado.

“Esta práctica de subsidios cruzados es la misma a la que se recurre, con distintos matices, con distintos estilos, pero por ejemplo a través del impago de obligaciones de una agencia a una corporación pública, como los millones que se le deben a Edificios Públicos o que se le deben a la misma Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Es una pésima medida de administración, es un parcho que no va a funcionar y sobretodo es un engaño al consumidor”, finalizó María de Lourdes Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.