Empresarios puertorriqueños estrechan lazos comerciales con Taiwán

Flag_of_the_Republic_of_China.svgSAN JUAN – Una delegación de cinco empresas procedentes de Taiwán se encuentra en la Isla interesadas en hacer negocios con las empresas puertorriqueñas se informó el martes.

Esta delegación empresarial está compuesta por empresarios de los sectores relacionados a la industria de papel, maquinaria industrial, cintas adhesivas, energía y materiales de construcción. Este es un evento organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) en conjunto con el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) según anunció su Director Ejecutivo, el licenciado Francisco Chévere.

“La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico en su rol de fomentar el comercio exterior de Puerto Rico, apoya esta iniciativa, preparando la agenda de las reuniones de negocio de cada empresa participante, además de ofrecerle una orientación sobre los incentivos y beneficios de hacer negocios en la Isla. El evento estimula nuestro comercio exterior con la región asiática, promueve la diversificación de la oferta de productos y servicios de nuestros empresarios y contribuye al desarrollo socio-económico del país” indicó el licenciado Chévere.

Para este evento se han coordinado sobre 45 reuniones de negocio con empresas puertorriqueñas. Esta agenda incluirá una reunión de funcionarios de la Universidad de Puerto Rico con el consejero comercial de la Embajada de Taiwan en Republica Dominicana con el objetivo de establecer un programa de intercambio estudiantil entre ambos países.

El pasado año Puerto Rico exportó a Taiwan $211 millones mientras que el total de importaciones fueron $63 millones, para una balanza comercial favorable de $148 millones. Los principales sectores industriales de mayor exportación fueron manufactura, químicos, alimentos, productos minerales no metálicos y metales primaros. Mientras que los sectores industriales de mayor importación fueron productos de computadoras y electrónicos, equipos de transportación y productos de plástico y de goma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.