DTOP Y ACT orientan a ciudadanos en feria de seguridad “preparándonos para un desastre natura

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)San Juan – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizaron el martes la primera Feria de Seguridad, con el objetivo de informar a los empleados y al público general que hacer antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico o ante cualquier emergencia que ocurra en la Isla.

“El objetivo de esta Feria es la orientación, tanto de cómo prepararse y qué hacer ante una emergencia. Así, de informar cuál es la función y trabajo del Departamento y de sus Agencias adscritas ante una emergencia”, aseguró el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel A. Torres Díaz.

El funcionario aseguró que el DTOP para el manejo de respuesta rápida cuenta con coordinadores, coordinadores alternos y brigadas en las 11 zonas de manejo de emergencias. “Nuestras brigadas están compuestas de personal capacitado para atender derrumbes, deslizamientos, poda de árboles y manejo de equipo pesado”, informó el funcionario quien aseguró que el personal del DTOP es el único de todas las agencias gubernamentales que cuentan con dos acreditaciones, la CRERT (Community Emergency Respone team) y con el ICS (Incident Command System 100, 200, 700 y 800).

Asimismo, se informó que el Departamento cuenta con un plan operacional de emergencias en todas sus Agencias. “La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCO) cuentan con un Plan de contingencia para atender diferentes situaciones de emergencias y desastres naturales”, aseguró el Ing. Torres Díaz.

En la actividad se rindió homenaje a las meteorólogas Ada Monzón, Deborah Martorell y al Dr. Israel Matos, ex director del Servicio Nacional de Meteorología, a quienes se les reconoció por su trayectoria y servicio al pueblo en el campo de la meteorología.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.