DRD lleva su Ruta Actívate a Humacao

388714_10151428638678005_1136598968_nHUMACAO – El recorrido de la ‘Ruta Actívate’ del programa Actívate Puerto Rico por tu Salud, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), hizo una parada el sábado en el balneario Punta Santiago de Humacao, en donde más de 600 personas se ejercitaron y participaron de una caminata a favor de mejorar su salud.

“La ‘Ruta ‘Actívate’ y el programa en general es la vía de concienciación para nuestra población, en todas sus edades, de que el ejercicio y la actividad física es esencial para promover y tener una mejor calidad de vida, y que mejor ambiente que nuestras playas para promover y mejorar nuestra salud”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

La caminata comenzó en las Villas de la Compañía de Parques Nacionales y culminó en la tarima principal ubicada en el balneario. Allí niños, jóvenes y participantes de la ‘edad dorada’ se ejercitaron y participaron de clases de Zumba, yoga, voleibol de arena, kickboxing, mediciones y evaluaciones física y acuaeróbicos.

El programa, que va a estar implementado en todos los municipios de la Isla, es integrado por ‘Actívate Kids’, que va dirigido a los niños, ‘Actívate’, que está dirigido a la población en general, y ‘Actívate Edad Dorada’, de la que se benefician la población de la ‘tercera edad’.

Además, la actividad contó con música, una demostración de huertos caseros e intervenciones de ejercicios dirigida a las diferentes poblaciones (Actívate Kids, Actívate y Actívate Edad Dorada).

“Este ‘tour’ se irá extendiendo por toda la Isla para ayudar a las personas, no importa su edad, a ‘activarse’ en pro de la salud física y bienestar en general”, añadió el Secretario.

La ‘Ruta Actívate’ comenzó en mayo con su inauguración celebrada en las instalaciones de Bahía Urbana en San Juan. En aquella ocasión la caminata comenzó desde el Paseo La Princesa del Viejo San Juan y culminó en Bahía Urbana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.