DRD anuncia inicio programa Deporte Pa’l Barrio

SAN JUAN – El secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, anunció el miércoles el inicio del programa Deporte Pa’l Barrio, del que participarán 10 municipios de la Isla, que incluyen a Arecibo, Loíza, Caguas, Carolina, Vieques, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco; y que será pilotado por grandes exjugadores que se destacaron en el baloncesto puertorriqueño.

“Este programa tiene la peculiaridad de la gente buena y humilde que lo integra, la gente del barrio, que siempre aprovecha lo bueno para seguir hacia adelante, y en esta ocasión el deporte es esa vía, esa herramienta. Además, contamos con figuras conocidas del baloncesto quienes aportarán sus destrezas y conocimientos para el beneficio de estos niños y jóvenes”, expresó Orta.

El programa contará con figuras reconocidas del baloncesto, quienes serán entrenadores y técnicos como Angel “Cachorro” Santiago, Alexis Sepúlveda y Gary “Joe” Burgos, quienes trabajarán con Carolina; Dean Borges y Fernando “Pepe” Ortiz con Coamo; Charlie Lanauze, Roberto Collado, Javier “Toñito” Colón, y Jorge Vázquez, con Ponce; Omar Osorio, Gary Williams y José “Chey”González, con Loíza; Gustavo Cañas, asistente actual de los Capitanes de Arecibo, con Arecibo; Néstor Fabián Pérez con Yauco, y Juan Carlos Báez con Caguas.

Orta explicó que Deporte Pa’l Barrio contará con unos 7,294 participantes en seis categorías en la disciplina del baloncesto, U-8, U- 10, U-12; U-14; U-16; U-18. Aunque no habrá una categoría femenina se integrarán varias féminas a los equipos masculinos.

Se jugarán unos 2,000 juegos en esta fase “interbarrio” que comienza el 7 de junio y se extiende hasta el 17 de agosto. La segunda fase que será la “interpueblo”, en la que se medirán las selecciones de cada uno de los pueblos entre sí y en todas las categorías, se extenderá del 21 de septiembre al 15 de diciembre.

El viernes inicia la acción en Carolina, el sábado inauguran los municipios de Vieques, Caguas, Loíza, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, mientras que el domingo comienza la acción en el municipio de Arecibo.

Además, Deporte Pa’l Barrio operará durante todo el año ofreciendo clínicas, charlas a los participantes y servicios a las comunidades.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.