Director de la AEE pone condiciones a tarifa preferencial AAA

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)EL CAPITOLIO – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores puso condiciones el lunes en vista pública, para la tarifa preferencial en el costo de la energía eléctrica a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según Alicea “esta tarifa deberá estar vigente sólo hasta el 2016, ser a 22 centavos el kilovatio hora, hasta un total de 700 millones de kilovatios hora anuales y sujeto a que no cambie el costo del gas natural, que alimentará desde el primero de julio a la unidad cinco de la central Costa Sur en Aguirre, que en la actualidad ronda en los 14 dólares, 33 centavos por unidad”.

El presidente de la Comisión de Gobierno, José Varela Fernández señaló estar de acuerdo con el hecho de que si ocurre alguna variación en los costos de combustible ambas corporaciones se reúnan para renegociar el precio.

Alicea mencionó que el ahorro será de aproximadamente 63 millones, “de esos, los 50 millones saldrán para la tarifa preferencial”.

“La tarifa preferencial propuesta a la AAA, debe estar sujeta a que la corporación pública desarrolle niveles de eficiencia que le permitan asumir en un tiempo máximo de tres años el costo real de la facturación de energía eléctrica”, añadió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, se mostró a favor de la medida que permitirá una estabilización en los gastos operacionales por consumo de energía y dará la oportunidad a la corporación de utilizar los ahorros para desarrollar proyectos que redunden en mejoras al servicio”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.